divendres, 20 de novembre de 2009

La coronación

                                                              
   Como la mayoría de los cuentos , este empieza con  erase una vez en un pequeño reino vivía un rey muy querido.Pero el problema era que ya estaba muy viejo y tenía que elegir quien le heredaría.

    El rey  tenía  solo hijas,entonces decidió hacer un torneo para ver quien le heredaría.Una de la princesas ya tenía edad para ser la reina pero su padre no quería porque decía que las mujeres no estaban preparadas .La princesa quería demostrar a su padre que podía ser reina,pero no sabía como hacerlo.Lo había intentado todo pero sin éxito.De repente se le ocurrió apuntarse en el torneo.Aunque la princesa no lo pareciese tenía mucha habilidad con las espadas.El rey no estaba de acuerdo en que la princesa participase pero al final cedió.


    El día del torneo ella era la única mujer que estaba participando.La princesa se estaba agobiando con tanto hombre pero superó la primera prueba sin problemas,era la de destreza.La segunda le costó más. Ya empezaba la lucha,era la prueba de espadas.pero salio ilesa y gano con facilidad.De repente un niño estaba en peligro venía un carro y podía atropellarle.La princesa lo salvó,  entonces su padre se sintió tan orgulloso que decidió que
  su hija le heredaría.           
                                                                                                    Carlos Salcedo