dilluns, 21 de desembre de 2009

El racó del llibre


Titulo:Yo también tengo un padre
Autor:Christine Nöstlinger
Editorial:Alfaguara juvenil
Resumen:
     Este libro va sobre una chica que se llama Felicidad (Feli) que sus padres están separados. Todo va bien, hasta que su madre le dice que se tiene que ir a trabajar a Munich porque le han dado un puesto en Zas. Feli, pasa a vivir con sus tíos que son muy estirados y ordenados. Ella, que no puede soportarlo más y se escapa a Munich. En Munich, ve que su madre no está en su hotel, si no en casa de su ligue. El padre acude a Munich y se la lleva a vivir a su casa en Viena, donde también vive  Feli. Feli se entera de que su ligue, Lorenzo, está saliendo a escondidas con su mejor amiga Lizzi. Ella le pregunta a su padre si pueden irse a vivir a la casa de la madre. El padre le dice que si y se van a la casa de la madre donde Feli si que podría quedar con sus amigos y Lorenzo. Feli hace una fiesta en la casa (con permiso de su padre claro). La madre se presenta allí y le dice que se tiene que ir a vivir con ella a Munich y también con su ligue.Ella se niega y se queda a vivir con su padre en la casa de su madre. Al final rompe con Lorenzo, y después de unos días se encuentra a Lorenzo saliendo con su nuevo ligue ,su vecina. Lizzi  vuelve a ser su amiga.
      La madre le llama y le dice que se va a casar con su ligue, pero al final se presenta la madre en su casa y le dice que la boda se ha suspendido y que vuelve a vivir con Feli, pero Feli se niega y se queda a vivir en la casa de su madre con el padre y la madre en la casa del padre.
Valoración:
Este libro me ha gustado mucho porque muestra como es la vida y lo complicada que es cuando tienes unos padres divorciados y también como resuelve la chica todos sus problemas. Además la chica me ha caído muy bien.
                                                                                            Ana Bayo Molina