dilluns, 18 de gener de 2010

El racó del llibre


Título:La casa del árbol
Autora : Bianca Pitzorno
Editorial: Anaya
Argumento:
Erase una vez,dos chicas llamadas Blanca y Aglaia que no tenían casa , y no tuvieron más remedio que irse a vivir a algun sitio de la ciudad.Las dos chicas se fueron a tomar la sombra a un árbol , y vieron  que había una puerta abierta.
Escalaron el árbol hasta que llegaron a la puerta abierta.Fue impresionante , ¡esa puerta era la que cubría la entrada a una casa!.Aglaia y Blanca , miraron , a ver si también había otra casa para poder alojarse.Y de repente ¡zas! se encontraron otra puerta . Llevaron sus cosas a la rara y extraña casa .Más tarde , decidieron quedarse a vivir allí porque no tenían dinero y no podían ni alquilar , ni comprar un piso.De repente se oyeron los pasos de una persona , en el piso de arriba.Lo que no sabían , es que también , vivía una persona en el árbol.Esa persona se llamaba Becaris Brulo , y era muy antipático, ya que era una persona mayor que tendría unos ochenta años de edad.Se llevaban fatal .El señor Becaris Brulo tenía un perro al que  trataba fatal , hasta que el perro se enfadó  y decidió irse a vivir con Blanca y Aglaia que le recibieron con los brazos abiertos.Más tarde, vinieron las típicas cigüeñas que repartían niños por todo el mundo.Aglaia y Blanca se negaron a quedarse con ningún bebé , pero al final se los quedaron . Cómo no querían cuidar a los bebés, contrataron a una perra , llamada Dorotea .La perra , se hacía cargo de los pequeños a cambio de un poco de leche.La perra tenía un secreto: tenía unos cachorros, pero en vez de ser perros normales y corrientes , eran huevos de pájaro .A la perra  le estaban saliendo plumas por todo el cuerpo, pero no podía volar.
Una noche de madrugada,  de repente , se oyó una motosierra , no se sabía que era pero cómo Blanca era muy lista se dio cuenta  de querían talar el árbol .Entonces todos los que vivían en el árbol, se pusieron ,  a tirarles piñas, plátanos y todo lo que había en el árbol.Al final , acabaron rindiéndsose y así, consiguieron vivir en el árbol todos juntos y en paz.


Valoración:Es un libro muy interesante , porque demuestra que se puede vivir en sitios en los que todos nos quejamos.
                                                                                            Juan