dijous, 29 d’abril de 2010

El ladrón del rayo

Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra

Argumento: 
 Percy Jackson es disléxico e hiperactivo, toda su vida cambia cuando un día en una excursión a un museo de mitología griega le ataca una furia. Desde ese día empieza a suspender y a suspender todo y al final casi en vacaciones le expulsan del colegio. En vacaciones, por su seguridad ,le llevan a un campamento pero justo antes de que entraran al campamento el minotaura mata a su madre y casi a su mejor amigo, Grover, pero al final Percy le mata.
  El campamento resulta ser de semidioses. Allí conoce a Luke ,hijo de Hermes, a Annabeth ,hija de Atenea y a Clarisse, hija de Ares. Descubre que es hijo de Poseidón uno de los tres grandes. Annabeth, Grover y Percy salen a buscar el rayo maestro de Zeus porque lo habían robado. Por el camino se encuentran a Medusa y le cortan la cabeza y la envían al olimpo. También se encuentran con Ares ,el diós de la guerra que les da un transporte para ir a los Angeles (donde estaba el inframundo) y una mochila con comida,ropa,etc...
  Cuando llegan a los Angeles, entran al inframundo y ven el agujero con el que habían soñado y algo de dentro empezó a rugir pero salieron corriendo. Al hablar con Hades se dieron cuenta que él no había robado el rayo porque a él también le habían robado su yelmo de la oscuridad. Hades le dice que vacíe su mochila y de repente se encuentra  el rayo. Y esto es todo ,porque el final no os lo voy a contar.
   Valoracion u opinión personal: A mi me ha gustado mucho este libro porque me gustan mucho los dioses griegos.
                                                                                                                      Ana