dilluns, 14 de novembre de 2011

Aventura en el Hierro


   Érase una vez una família de 5 personas, madre, padre y 3 niños. La madre se llamaba Marta, el padre Alejandro y los hijos, dos niños y una niña, llamados Juan, Pedro y María. El más mayor era Juan,con 12 años, el segundo Pedro con 9 y la más pequeña, con 2, María. Vivían en la isla del Hierro, en un pueblo llamado Restinga, que habían desalojado  por peligro a una erupción del volcán. Algunos días les dejaban ir a sus casas a ver como estaban y para coger algunas cosas, pero muy pocas y lo tenían que hacer muy rápido. Su casa no era muy grande, lo suficiente para que pudieran vivir 5 personas. 
   Un día, mientras estaban en su casa cogiendo sus cosas, hubo uno de los muchos terremotos que habían en la isla a causa del volcán, pero este era mucho más fuerte que los demás, y parte de la casa se derrumbó, todos salieron corriendo de la casa y no les pasó nada. Se fueron a vivir a un hotel, que era bastante bueno.

   Un día que Pedro, Juan y María bajaron al parque, Juan y Pedro se pusieron a jugar a futbol y María se escapó. Cuando se dieron cuenta de que María se había escapado, avisaron a sus padres  y empezaron a buscarla por todos lados: su casa, detrás de las piedras... la llamaban pero María no contestaba. De repente, la oyeron llorar, pero no la vieron, cuando al final la vieron estaba subiendo el  volcán, y corrieron tras ella, pero en esos momentos el volcán entró en erupción y empezó a salir mucha lava, entonces, Juan y Pedro cogieron a María mientras sus padres iban a la costa y cogían un barco.
Cuando Juan, Pedro y María iban a morir, fue un avión de rescate llamado por sus padres y les rescató.