dijous, 9 de febrer de 2012

Experiencia



En estas navidades he hecho muchas cosas, pero la que más me gustó fue ir al parque natural de Ordesa provincia de Huesca. Fuimos a escalar y a ver una cascada, mi padre se obsesionó con hacer fotos, mi hermano tenía un poco de miedo porque creía que iba a ir el lobo, mi madre tenía muchísimo frío pero si que hacia frío y yo me subía a todo lo que me encontraba: manantiales, muros, arboles …
También nos encontramos a la bajada un árbol caído y lo tuvimos que apartar.
En la cascada había hasta hielo, tiramos varias piedras y lo rompimos luego mi padre y yo nos fuimos a escalar a la montaña pero a la mitad nos entró hambre y tuvimos que bajar,  a la bajada tiramos una piedra enorme mientras mi madre y mi hermano paseaban por un bosque de hayas cercano. El haya es un árbol muy grande que cuando pasa el viento hace el ruido de un silbido muy fuerte.
Más tarde fuimos a comer en el pueblo de Torla pero como eran Reyes estaba todo cerrado, pero por fin encontramos un restaurante comimos un bocadillo de panceta de casi 20cm.

Unos días antes fuimos a esquiar a unas pistas de esquís, tiramos bolas de nieve pero como había poca no pudimos esquiar pero me tire en trineo con Carlitos y nos lo pasamos muy bien, yo tenía ganas de esquiar y mis padres también pero como no había casi nieve no pudimos esquiar. También intentamos escalar pero como solo había hielo por lo cual no pudimos pero nos lo pasamos muy bien porque nos caímos continuamente por que no se podía romper el hielo , sin piolets y sin zapatillas de pinchos no se rompe.
Han sido de las mejores cosas de estas vacaciones pero también he hecho otras como :ir a ZARAGOZA jugar con los amigos ...
                                                                                Javier de Pedro

.